lunes, 14 de abril de 2014

Suiza

 






Hola Mundo.... quería daros a conocer las fantásticas rutas,excursiones y visitas - muchas de ellas realizadas por esta Blogera en prácticas- que se pueden realizar en este maravilloso país. Espero que os agrade.


Empecemos  describiendo un poco dicho país:

Situada en el centro de Europa, Suiza está rodeada por Alemania, Austria, Liechtenstein, Italia y Francia. Es un pequeño y encantador país cuyo nombre evoca imágenes de chocolate, queso, relojes, banqueros y montañas nevadas.Suiza se puede dividir en tres áreas topográficas básicas: los Alpes suizos en el sur, la meseta suiza en el centro, y las montañas de Jura en el norte. 
 
Los Alpes es una cordillera de montañas altas que corren a través del centro y sur del país, ocupando cerca del 60% de la superficie total. Entre los picos más altos de los Alpes suizos, siendo el mayor la Punta Dufour (Dufourspitze) con 4.634 msnm, se encuentran
múltiples valles, con cascadas y glaciares. Estos conforman la cabecera de algunos de los ríos más importantes de Europa, como el Rin, el Ródano, el Eno, el Aar y el Tesino. Otros ríos corren por el país y desembocan en los grandes lagos que hay en el territorio nacional como el lago Lemán, el lago de Zúrich, el lago de Neuchâtel o el lago de Constanza. Más allá del chic après-ski, Edelweiss y Heidi, descubrirás que en el país cohabitan pacíficamente un complejo de diferentes culturas. No sólo cuenta con cuatro idiomas (alemán suizo, francés, italiano y romanche), sino que su variedad cultural es similar.Con los Alpes, bosques en las colinas, castillos de cuento de hadas, catedrales del Renacimiento, brillantes lagos, elegantes spas de lujo y centros de esquí, no es difícil ver por qué ha sido uno de los principales destinos turísticos durante los últimos dos siglos.
El clima es por lo general templado, pero puede variar mucho de localidad a localidad, de las condiciones glaciares en la cima de las montañas a un clima casi mediterráneo en el sur del país. Los veranos suelen ser cálidos y húmedos con lluvias periódicas que ayudan al desarrollo de la agricultura en la región. Los inviernos en las montañas alternan días de sol y nieve, mientras las tierras más bajas tienden a tener días nublados y neblinosos.

Hay pocos lugares tan limpios, seguros y ordenados como Suiza, y ya sea que vayas por el paisaje o por el esquí, descubrirás que también hay pocos lugares que pueden igualarla en calidad - y precios elevados.







 


 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario